miércoles, 13 de febrero de 2013

Todo lo que nunca quisiste saber de los hombres

Ciertamente, soy un sabiondo. Pero hay hechos que ocurren en esta sagrada naturaleza nuestra para los que ni yo, desde mi suma prepotencia, puedo inventarme una explicación. Así es que ya te aviso que no deberías esperar una teoría panacea que te consuele agrupando en una ley algún desagradable o simpático fenómeno sociológico, porque hoy voy a hablarte de los hombres y su comportamiento en las relaciones. Feliz San Valentín.


Tantas y tantas horas de conversación resueltas en un post: no hay explicación para el comportamiento masculino durante el ligoteo. Sé lo que hacemos, sé que está mal, sé que todos sabemos que esta mal. Pero lo seguimos haciendo. Probablemente porque es la solución más rápida, probablemente alguno se dirá a sí mismo que es lo mejor para todos, lo menos dañino... Pero el caso es que mentimos. Mentimos y mucho, aunque si vamos a tocar este tema seamos del todo sinceros, y es que nosotros mentimos pero es tremendamente fácil cogernos. Lo que pasa es que no queremos sinceridad cuando no nos va a gustar lo que vamos a oír, así es que nos preguntamos una y otra vez qué hice mal, dónde pude cagarla, por qué me dijo que me iba a llamar y no lo hace.


Hay mucha gente con unos "trust issues" enormes por culpa de esto y gente que se comporta como locos obsesos cuando en realidad no lo son porque creen que pueden hacer algo para captar la atención de alguien a quien no importan. Quizá no haya una explicación sobre por qué mentimos los hombres, pero lo que si hay es un kit de supervivencia que se basa en una sola premisa y es que el éxito en jugar a "lovers" sin que se te raye la armadura está en la sencillez con la que juegues.


Dice el proverbio árabe que si me mientes una vez la culpa es tuya, pero si lo haces dos veces, la culpa es mía. Los hombres ya te hemos mentido una vez (probablemente ya te hemos mentido unas 53398 millones de veces), si lo seguimos haciendo es porque tú sigues fijándote más en nuestras palabras que en nuestros hechos... Como veo que eres un poco torpe, voy a pasarme al formato editorial-consejo que tanto te gusta, para que puedas tener las claves necesarias para jugar con hombres y ganar la partida y así en consecuencia dominar el mundo y ser como Beyoncé:




Instrucciones de uso de los hombres o cómo traicionar a tu género en un post:



En tres pasos, porque los hombres somos simples. Si, los gays también. La mayoría. Yo qué se, tampoco soy sociólogo...


    1. Lo primero que necesitas entender es que para nosotros, el triunfo está en la cantidad, no en la calidad. Es por esto que, habiendo dos tipos de machos en base a si nos gusta o no emparejarnos, la segunda opción es la claramente más numerosa. Por eso, dejarnos saber que nos necesitáis cuando nos estáis conociendo es como sacar una escopeta delante de Bambi.



    2. Mentimos mucho, pero no todo lo que decimos es mentira. Detectar con total clarividencia todas y cada una de nuestras frases falsas es prácticamente imposible, pero si es cierto que hay una serie de señales estándar que se cumplen en todos nosotros. Si hablamos de nuestros sentimientos con la entrepierna a punto de nieve, estamos mintiendo. Si usamos frases hechas, estamos mintiendo. Pero sin duda, la más clara de todas las señales, si te decimos que queremos total sinceridad, que nos comuniques lo que se te pase por la cabeza y que no vamos a jugar al cal y arena contigo estamos inequívocamente mintiendo.




    3. Familiarízate con la navaja de Ockham, porque ya te he explicado que jugar sencillo te va a preservar, y la explicación más sencilla es siempre la más probable. Si no te llama, no tiene interés, si no te escribe, no tiene interés, si cuando estás con él no te pregunta por tu vida y no te escucha, es muy probable que no vaya a tener interés nunca. "Pero es que él me dijo..."/ hechos, no palabras. "Pero, ¿y si...?"/ HECHOS. "Pero a lo mejor..."  H E C H O S. No te lo voy a repetir más.  







Teniendo en mente estos tres consejos y valorándote lo suficiente como para no soportar comportamientos motherfuckers y ser capaz de deshacerte de lo que no te conviene aunque te guste muchito mucho, ya deberías tener todo lo que necesitas para salir a disfrutar de este mundo sin dramas... Y si lo que te he contado no te ha servido de nada siempre puedes hacérmelo saber o mentirme, si eres un hombre como es debido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario